Article

Norwegian Olympic Museum

Museo Olímpico de Noruega (Håkons Hall, Stampesletta, Lillehammer) — este museo, ubicado a 184 km (2 horas en auto en la Ruta E6) al norte de Oslo, está dedicado al sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 que se celebraron aquí. Este es el único museo en el norte de Europa donde se cuenta toda la historia de los Juegos Olímpicos, desde el 776 a. C. hasta la actualidad. Este es también el museo nacional y la ventana a la historia deportiva de Noruega.

La exposición Lillehammer ’94 presenta el huevo de la ceremonia de apertura, presentación de los ganadores de medallas, películas de video, diseño y cultura. Un resumen visual de los juegos de invierno de 1994 se muestra en la sala de cine cada media hora. Kjetil André Aamodt es el esquiador alpino más decorado del mundo. Su exclusiva colección de medallas se exhibe en el museo.

Admisión: NOK 110 (adulto), NOK 90 (personas mayores / estudiantes), NOK 55 (niños de 6 a 15 años). Horario: de 10 a.m. a 5 p.m. a diario (junio a agosto), de 11 a.m. a 4 p.m. a diario (cerrado los lunes) (de septiembre a mayo).